Una existencia Humanoide

Tokio Hotel se abre con su nuevo álbum. Y David Hasselhoff.
El cuarteto de Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing, y Gustav Schafer sólo puede tener, en el promedio, 20 años, pero ellos han estado tocando música por todas partes de Alemania para la mejor parte de una década y han encontrado el estrellato mundial con la liberación de su primer álbum en inglés Scream. Ahora armados con su quinto álbum de estudio Humanoid, Tokio Hotel tiene su vista puesta nada menos que en la dominación total del pop.
De verdad, la opción del título del álbum cuenta con un set de los jóvenes que han pasado la mayor parte de su juventud tocando en un mar de escenarios que cambia de caras y han sido perseguidos por todas partes de la ciudad por fans rabiosos - a un grupo de jóvenes que no pueden andar por un centro comercial, o estar de pie en la acera sin ser reconocidos. Leyendo los títulos de canciones como ‘Human Connect To Human’, ‘Humanoid’, y ‘World Behind My Wall’ revela un querer, una necesidad casi, la unión con otra gente - algo, debido a su alto perfil, Bill Kaulitz sólo puede hacer a un grado limitado. Él acentúa, "Humanoid fue siempre un sentimiento que Tom y yo teníamos… en nuestra niñez nos sentíamos un poco humanoides - como aliens de un cuarto planeta o algo, y todavía nos sentimos así a veces."
¿Qué es un humanoide, realmente? ¿Algo que tiene aspecto y parece humano, pero en verdad se parece a un humano, es una condición que es aplicada sobre todo a robots, pero en cuanto a un humano que quiere sentirse humano pero no puede? Esta es una pregunta enmascarada detrás de la angustia adolescente en las letras de Kaulitz: "Cómo puedo unirme a vosotros?" Esta es realmente una pregunta válida para preguntarle a él. De la banda entera, sólo Georg tiene una relación, mientras el resto están solteros. Como Tom dice, "Una vez que escoges esta vida, dejas olvidado todo." Para ellos, no hay nada más que Tokio Hotel. Ningún segundo plan, ningún proyecto de lado, ninguna vuelta.
Pero al mismo tiempo, Tokio Hotel han creado lo que podría ser el arquetipo del pop adolescente que se verá así por muchos años por venir - una indirecta de sexualidad, un tercio de examen de conciencia, un pellizco de drama de relación, y embalado con coros clasificados de arena con un lustre de automelodía leve. Es también más ambicioso que el malhumorado Scream, con una inmensidad como U2 en canciones como ‘World Behind My Wall’. "Quisimos tener un sonido más grande, como una banda sonora a nuestras vidas," dice Bill del nuevo registro.
Hay una humanidad distinta sobre Tokio Hotel sin embargo, evidente como ellos se ríen sobre la exportación más grande de su país (Rammstein) y como ellos se burlan del guitarrista Georg sobre su presunta adoración por el ídolo y antigua estrella Baywatch David Hasselhoff mientras él palmea su cara con desesperación sobre lo que debe ser una broma a menudo repetida. Y es esta humanidad que ellos traen al escenario más tarde esa noche, a fondo disfrutando de la adulación de sus gritos por la muchedumbre. Como Bill promete que ellos volverán un día, está claro que ellos están en esto para largo. Como dice Tom, "Para nosotros para hacer todo lo que planificamos hacer, esto tomaría otros 30 a 40 años." Lo que ellos tienen en mente para esta existencia humanoide sin embargo, es la pregunta sobre la cima de lenguas de todo el mundo.


Tokio Hotel se abre con su nuevo álbum. Y David Hasselhoff.
El cuarteto de Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing, y Gustav Schafer sólo puede tener, en el promedio, 20 años, pero ellos han estado tocando música por todas partes de Alemania para la mejor parte de una década y han encontrado el estrellato mundial con la liberación de su primer álbum en inglés Scream. Ahora armados con su quinto álbum de estudio Humanoid, Tokio Hotel tiene su vista puesta nada menos que en la dominación total del pop.
De verdad, la opción del título del álbum cuenta con un set de los jóvenes que han pasado la mayor parte de su juventud tocando en un mar de escenarios que cambia de caras y han sido perseguidos por todas partes de la ciudad por fans rabiosos - a un grupo de jóvenes que no pueden andar por un centro comercial, o estar de pie en la acera sin ser reconocidos. Leyendo los títulos de canciones como ‘Human Connect To Human’, ‘Humanoid’, y ‘World Behind My Wall’ revela un querer, una necesidad casi, la unión con otra gente - algo, debido a su alto perfil, Bill Kaulitz sólo puede hacer a un grado limitado. Él acentúa, "Humanoid fue siempre un sentimiento que Tom y yo teníamos… en nuestra niñez nos sentíamos un poco humanoides - como aliens de un cuarto planeta o algo, y todavía nos sentimos así a veces."
¿Qué es un humanoide, realmente? ¿Algo que tiene aspecto y parece humano, pero en verdad se parece a un humano, es una condición que es aplicada sobre todo a robots, pero en cuanto a un humano que quiere sentirse humano pero no puede? Esta es una pregunta enmascarada detrás de la angustia adolescente en las letras de Kaulitz: "Cómo puedo unirme a vosotros?" Esta es realmente una pregunta válida para preguntarle a él. De la banda entera, sólo Georg tiene una relación, mientras el resto están solteros. Como Tom dice, "Una vez que escoges esta vida, dejas olvidado todo." Para ellos, no hay nada más que Tokio Hotel. Ningún segundo plan, ningún proyecto de lado, ninguna vuelta.
Pero al mismo tiempo, Tokio Hotel han creado lo que podría ser el arquetipo del pop adolescente que se verá así por muchos años por venir - una indirecta de sexualidad, un tercio de examen de conciencia, un pellizco de drama de relación, y embalado con coros clasificados de arena con un lustre de automelodía leve. Es también más ambicioso que el malhumorado Scream, con una inmensidad como U2 en canciones como ‘World Behind My Wall’. "Quisimos tener un sonido más grande, como una banda sonora a nuestras vidas," dice Bill del nuevo registro.
Hay una humanidad distinta sobre Tokio Hotel sin embargo, evidente como ellos se ríen sobre la exportación más grande de su país (Rammstein) y como ellos se burlan del guitarrista Georg sobre su presunta adoración por el ídolo y antigua estrella Baywatch David Hasselhoff mientras él palmea su cara con desesperación sobre lo que debe ser una broma a menudo repetida. Y es esta humanidad que ellos traen al escenario más tarde esa noche, a fondo disfrutando de la adulación de sus gritos por la muchedumbre. Como Bill promete que ellos volverán un día, está claro que ellos están en esto para largo. Como dice Tom, "Para nosotros para hacer todo lo que planificamos hacer, esto tomaría otros 30 a 40 años." Lo que ellos tienen en mente para esta existencia humanoide sin embargo, es la pregunta sobre la cima de lenguas de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario